MARTHA CEDILLO
24 de marzo de 2014 / 12:12 a.m.

El corredor regiomontano José Carlos Herrera impuso nuevo récord mexicano en la prueba de 200 metros planos dentro de la edición 62 de los Relevos Tec, efectuados en la pista del Estadio Tecnológico.

La jornada dominical fue productiva para los participantes, pues además cayeron cuatro récords del evento.

El olímpico en Londres 2012 registró el nuevo tiempo en 20 segundos con 36 centésimas, en una final que levantó a los espectadores de las gradas.

Hace menos de un mes, Herrera se había quedado a una centésimas de mejorar el récord mexicano en esta misma distancia, pero en casa ajena, durante el evento atlético de la UANL.

El corredor del Tecnógico de Monterrey se quedó con el nuevo tiempo de los 200 metros planos en una final de alarido.

Los récords del evento vinieron con Liliana Hernández, de la UANL, en el salto triple con una nueva marca de 13.47 metros, así como con Zurikey Rodríguez, de Chihuahua, en los 400 metros con vallas en tiempo de 59 segundos con 49 centésimas, además de Yesamin Sauceda, del Tecnólogico de Monterrey, con 5 mil 528 puntos en la prueba de heptatlón y Edgar Rivera en el salto de altura con una marca de 2.25 metros.

El evento atlético reunió a más de 800 competidores de 124 equipos provenientes de clubes, asociaciones e instituciones educativas del país, que buscaban, en el caso de los universitarios, su clasificación regional para la Universiada Nacional 2014.

La jornada del Relevos Tec inició el viernes con la presentación del olímpico Luis Rivera, que logró su clasificación a la competencia nacional universitaria.