9 de febrero de 2014 / 07:36 p.m.

El pateador regiomontano José Carlos Maltos estará participando hoy en Houston en un Combinado Regional de la NFL buscando de atraer la atención de algún scout para eventualmente tener otra oportunidad de firmar con alguna escuadra.

Maltos quien fue campeón con los Auténticos Tigres estuvo en la primavera pasada en los entrenamientos con los Santos de Nueva Orleáns antes de ser cortado durante el Campo de Prácticas en agosto.

Desde entonces José Carlos se ha mantenido preparando para tener otra oportunidad y la buscará hoy en Houston en el Combinado Regional de la NFL.

Este Combinado Regional se creó hace unos cuantos años. Este evento es un poco diferente al tradicional que se llevará a cabo el 19 de febrero en Indianápolis donde asisten los mejores atletas que terminaron sus estancias en la NCAA.

En el Regional no son jugadores necesariamente de Universidad sino que puede ser cualquiera que tenga un sueño real de llegar a la NFL y tiene un costo por participar.Para un jugador de posición cuesta 245 dólares y para pateadores $295.

No obstante, jugadores han logrando firmar con escuadras de NFL desde el Combinando Regional. Según la página de Internet de la Liga, la campaña pasada hubo 30 jugadores del Combinado Regional activos en rosters oficiales.

Entonces José Carlos Maltos tiene hoy una oportunidad importante en Houston primero para tener una buena actuación y ganarse una invitación al combinado Súper Regional.

JOSÉ VILLALVA