4 de abril de 2013 / 11:22 p.m.

 Ciudad de México • El maestro José Luis Cuevas ( México, 1934) ¡no está grave! afirmó Maricela de Lara, vocera del Museo José Luis Cuevas, luego de que el “niño terrible del arte mexicano”, el domingo pasado, fuera internado por una molestia estomacal en el hospital Médica Sur.

“Se encuentra en terapia intensiva, está ahí porque a él le gusta estar en esa área del hospital, ya que lo atienden muy bien las enfermeras y médicos. Eso no implica que esté grave, lo declaran estable”.

Hasta que los médicos lo den de alta, el pintor, dibujante, escultor y escritor José Luis Cuevas, identificado como el “Gato Macho”, dejará el hospital y eso puede ser este viernes o hasta el lunes.

De Lara desmintió que el creador, que el pasado 26 de febrero cumplió 79 años de edad, reporte un estado grave de salud.

“El maestro Cuevas llegó al hospital con un cuadro de deshidratación, luego tuvo algún problema del pulmón como de un catarro y no ha salido por eso, además de que aprovechó para hacerle un chequeo médico de rutina”.

Cabe recordar que Cuevas es considerado como una pieza clave en la llamada “ruptura”. En 1958, envía al suplemento México en la Cultura una carta donde reflexiona sobre la “cortina de nopal” que envía al director del semanario, Fernando Benítez.

En 1967, en la Zona Rosa, dibuja un “Mural Efímero”, con el que se mofa de los afanes continuistas del muralismo.

 LETICIA SÁNCHEZ