NOTIMEX
24 de abril de 2014 / 10:27 p.m.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, asegura que el Mundial en Brasil será todo un éxito a pesar de los retrasos que se tienen con la construcción de los estadios.

 

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, pidió a los aficionados ser optimistas de cara a la Copa del mundo de Brasil 2014.

En la ceremonia del centenario de la Federación de Fútbol de Hong Kong, aseguró que el Mundial, que iniciará el próximo 12 de junio, será un éxito, pese a los retrasos en la entrega de los estadios sedes y las amenazas de manifestaciones en la capital brasileña.

"Es mi décimo Mundial y puedo asegurar que nunca he visto que una Copa del Mundo esté totalmente preparada antes de la inauguración. Será un magnífico torneo. Hay que ser optimistas, hoy en día el fútbol está ofreciendo grandes emociones en este mundo en el que vivimos".

Según las declaraciones recogidas por la agencia Reuters, Blatter recordó que previo al Mundial de Sudáfrica 2010, también se tuvieron problemas similares que no opacaron la máxima fiesta del futbol internacional.

"La gente también decía hace cuatro años que nadie iría a Sudáfrica, que tendríamos que ir con chalecos antibalas porque no era seguro. Pero por favor, créanme, el fútbol es más fuerte que ningún otro movimiento en el mundo".

Al respecto de su posible candidatura para reelegirse en el cargo, el dirigente de la FIFA añadió que ese tema se definirá en el Congreso que sostendrá la federación en la capital brasileña, el próximo 11 de junio.