6 de abril de 2014 / 01:53 a.m.

Casi cuatro mil aficionados abarrotaron la tribuna y ofrecieron un permanente apoyo a las dos jugadoras.

Luego de perder en muerte súbita el primer set, Jaksic peleó y alcanzó su boleto a la gran final que se vivirá este domingo.

En el tercer set, Date-Krumm rompió el saque a la serbia en el sexto game y conservó su saque para ponerse adelante 4/3.

En seguida Jovana conquistó los siguientes tres juegos, incluyendo un segundo rompimiento de servicio a la japonesa para llevarse el match.

La ganadora quedó sentada festejando luego del match-point y se levantó para bailar al ritmo del tema de Mac Anrhony, "Vivir mi Vida", mientras era ovacionada por el público.

"Los quiero mucho a todos, la verdad muchas gracias", esbozó en español para agradecer el respaldo de los fanáticos durante el juego.

Kimiko Date-Krumm, de 43 años, se había ganado el reconocimiento de los aficionados al dejar fuera desde la primera ronda a la primera sembrada, Flavia Pennetta.

En este momento se juega la segunda semifinal de singles entre la sembrada número dos, Ana Ivanovic y la danesa Caroline Wozniacki, tercera preclasificada.

TOMÁS VICTOR LÓPEZ