6 de marzo de 2015 / 04:03 p.m.

CADEREYTA.- Sandra Lucas González, de 20 años, originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí, sufre una extraña enfermedad que le provoca la aparición de cientos de lunares en todo su cuerpo.

Padece Nevo Congénito Gigante, una malformación celular que le fue diagnosticada tras su nacimiento; su abdomen, espalda baja, glúteos y muslos están completamente deformados y oscurecidos.

Pese a todo Sandra ha sido muy valiente. Ella vive en Cadereyta con su mamá y una hermana. Llegaron hace casi cinco meses en busca de ayuda.

"Pues principalmente con la ayuda de Dios, y pues igual, echándole muchas ganas, buscando de uno o de otro modo para salir adelante con mi tratamiento, y con todo lo que he pasado", compartió Sandra.

Sandra y su familia habitan una casa de renta en Real de Cadereyta, y apenas se mantienen de la venta de gorditas de azúcar. La joven requiere una primera operación, cuyo costo es de 13 mil pesos en el Hospital Universitario.

El proceso podría durar cinco o seis años, con la necesidad de múltiples cirugías para retirar poco a poco el nevo o lunar gigante. La madre de Sandra pidió el  apoyo de la comunidad y de las instituciones.

"Nada pues que escuchen a mi hija y sobre todo que la vean el problema tan grande que tiene ella. Es muy difícil porque hemos andado muchísimo", explicó Esmeralda, madre de Sandra.

Desde los siete años y con grandes dificultades económicas, Sandra ha visitado hospitales de diversas ciudades.

"Buscando una solución, ya la he tratado por todos lados. Me la he llevado a México, a San Luis, a Tampico, sin encontrar ninguna solución, y la única solución me la dan en el Universitario", dice Esmeralda.

"Yo tengo muchas ilusiones, muchos sueños, muchas metas. Igual que cualquier otra joven. Como cualquier otra muchacha. Como cualquier otra persona. Mi sueño es seguir estudiando y ser alguien en la vida"

Quienes deseen apoyar a Sandra pueden comunicarse a los teléfonos 045-481-116-5705 y 01-828-47-186.

FOTO Y TEXTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ