17 de enero de 2015 / 02:52 a.m.

Las jugadoras Vanesa González, Ana Karen Saucedo, Akemi Yokoyama y Daniela Espinosa fueron convocadas para integrarse a la selección mexicana que estará en Los Ángeles en torneo de preparación hacia el Mundial Sub-17 en Jordania.

Las futbolistas ganaron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, logro que las coloca nuevamente en el selectivo nacional con miras a su participación en el Mundial Sub-17 del próximo año.

El grupo nacional estará esta semana en Los Ángeles california para un torneo que les permita tener juego y conjunción con miras hacia sus compromisos internacionales oficiales.

"Es preparación para el mundial del próximo año de la Sub -17, en Jordania. El equipo de la Sub-17 es campeón de la Concacaf y hay que ir a refrendar el título", expresó Daniela Espinosa.

El equipo jugará en año el Pre-Mundial y es ahí donde disputará uno de los tres boletos que calificarán a Jordania el próximo año.

"Es un orgullo estar en selección, soy mexicana, nada más por mis ojos –bromea la jugadora con ascendencia japonesa-.Nosotras queremos dar lo mejor de nosotras mismas para llegar al Pre-mundial y de ahí ir al mundial y llegar hasta allá, son tres boletos de Concacaf y estamos peleando a las potencias como son Estados Unidos y Canadá. En México somos campeonas de Concacaf y hay que ir por el bicampeonato", señaló Yokoyama originaria de Guerrero.

La nuevoleonesa Ana Karen agradeció la oportunidad de regresar a la selección mexicana, pues es una ocasión para demostrar su buen futbol.

"Es una experiencia muy bonita y gracias a Dios me dieron la oportunidad de asistir a una concentración, la Sub-17 fueron campeonas de Concacaf en Jamaica y si nosotros ganamos es para dar oportunidad a las de Sub-15 de jugar los Juegos Olímpicos de Argentina", indicó.

El equipo nacional estará concentrado en el Distrito Federal y de ahí saldrá a Los Ángeles para su torneo.

MARTHA CEDILLO