16 de mayo de 2014 / 08:49 p.m.

El contrato de Juan Arango con el Borussia Mönchengladbach terminaría hasta el mes entrante, sin embargo no renovará y es cuestión de que se haga oficial su llegada a Xoloitzcuintles.

En entrevista con el periódico alemán Bild, el sudamericano expresó sobre el interés mutuo para que pudiera firmar con los caninos.

“Quería un contrato buen, ‘Xolos’ me ha buscado por más de medio año, demás mi ex entrenador, César Farías, fue crucial en la selección nacional. He jugado por cinco años en México, desde que mi hija nació, estaré más cerca de mi familia y se habla español,” expresó Arango.

Desde enero el cuadro rojinegro había intentado fichar al centrocampista pero no se pudo concretar, ahora solamente es cuestión de tiempo para que vista otra camiseta de un club mexicano. Cabe mencionar que ya ha jugado para Monterrey, Pachuca y Puebla antes de partir al futbol europeo.

El Mönchengladbach le había ofrecido un año más de estancia en el club pero no le aseguraba la titularidad al futbolista de 33 años, Arango quería un acuerdo multianual y ese fue uno de los motivos por los cuales ha decidido partir.

“Tengo que agradecer especialmente al técnico Lucien Favre; cuando empecé en el ‘Gladbach’ no estaba tan motivado. Él se acercó a mí y me alegró el día, es un gran entrenador y un gran hombre,” comentó el ‘vino tinto’.

“Los cinco años en el ‘Gladbach’ pertenecen a la mejor etapa de mi carrera y mi vida, sé que voy a volver algún día, no como jugador, sino como un espectador, tal vez lo haga como consultor o scout. Una cosa es cierta; si me necesitan, estaré feliz de ayudar.”

Sin duda será de gran ayuda este refuerzo para Xoloitzcuintles, sobre todo con la posible salida de Cristian Pellerano.

 

TONY ÁLVAREZ