10 de diciembre de 2014 / 08:21 p.m.

Para el nuevo técnico de Fuerza Regia, Juan Cardona, lo mejor que encontró en el equipo es la actitud de los jugadores que ayer corrieron y conocieron las jugadas y nuevo sistema de entrenamiento del entrenador puertorriqueño.

El equipo entrenó ayer por la mañana en el gimnasio del Centro de Estudios Universitarios, donde tendría una segunda sesión por la tarde-noche.

"Bien contento con la oportunidad, hay muchos jugadores que a mí en lo personal me gustan porque son tipos atléticos y es cuestión de ponerlos a jugar como a mí me gusta, mi forma de dirigir, lo que le gusta o no le gusta y nada, poner el equipo donde se supone que debe estar y a ver si mejoramos con cada entrenamiento", expresó el técnico.

Cardona estuvo muy activo durante toda la práctica, instruyendo a los jugadores sobre la forma y sistema que él utiliza.

"La actitud de ellos, creo que la relación de dos personas se rompe cuando una de las dos no hace lo que le toca. Todos aquí estamos por una razón que es ganar el campeonato y amos, tenemos que comportarnos profesional y empezar a jugar como que nos importa lo que estamos haciendo", señaló el técnico.

Reconoció que Fuerza Regia es uno de los equipos fuertes en la Liga Nacional de Baloncesto, por lo que sabe del compromiso que adquirió al tomar la responsabilidad técnica del conjunto. Dijo que aunque el equipo está en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la LNBP la posición es engañosa, ya que hay varios equipos con menos juegos incluso que Fuerza Regia.

La frase…

“Es uno de los equipos más potentes, que se preocupa la gerencia de hacer las cosas bien, bien agradecido de estar aquí”

Juan Cardona, entrenador de Fuerza Regia

Matha Cedillo