11 de enero de 2014 / 08:20 p.m.

El arquero Juan René Serrano se alista para regresar a la actividad en busca de nuevo ciclo, esto con los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Veracruz en noviembre, en que buscará su cuarto título.

Y será a partir del lunes cuando regrese al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde además pulirá detalles ara estar en la final de serial de la Copa del Mundo en Inglaterra.

El campeón en Mayagüez 2010 señaló que por cuarta ocasión aspira a sumar otro título centroamericano en Veracruz 2014 en donde llega con más experiencia y, desde luego, con la seguridad de ayudar a México a pelear el primer sitio en la cita mesoamericana.

Expuso que este año concentrará su atención en objetivos claros y buscará a toda costa iniciar el ciclo olímpico con resultados favorables que lo lleven a conquistar la presea en Río de Janeiro 2016.

"Siempre he tenido buenos resultados a nivel centroamericano y panamericano, pero no a nivel internacional, me había costado trabajo y el 2013 me dio la pauta, tanto de forma individual, como en equipos y haciendo pareja con Aída ? Román- en las pruebas mixtas", añadió el atleta de 29 años de edad.

Serrano Gutiérrez consideró que en relación a la Copa del Mundo será en Shanghai, China, del 22 al 27 de abril, el cual será determinante para las demás etapas para Medellín, Colombia, del 13 al 18 de mayo siguiente.

"He hecho también algunos cambios técnicos y sigo madurando mentalmente, por eso la meta es ser de nueva cuenta campeón centroamericano en mis cuartos juegos", añadió.

El arquero tapatío sostuvo que la intención es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el mejor nivel en busca de tener un mejor resultado que hace dos años en Londres.

Agregó que a mediano plazo este año y antes de Juegos Centroamericanos, tendrá que esforzarse para estar en la final de la Copa del Mundo, "el año pasado me quedé a un lugar, ahora quiero estar disputando ese evento con los mejores del mundo en mi especialidad".

Y para arrancar actividad internacional será en la primera fecha de la Copa de Mundo de Interiores, que se realizará en Telfod, Inglaterra, del 24 al 26 de este mes.

NOTIMEX