13 de diciembre de 2014 / 07:10 p.m.

El técnico de Rayados Carlos Barra, reconoció lo complicado que es encontrar a un futbolista del nivel de Humberto Suazo y opinó que la mejor manera para sustituirlo sería con un buen formato de juego colectivo.

"Hay que reconocer la trayectoria de un gran jugador, se despide uno de los mejores jugadores que han venido en los últimos tiempos no solo a Monterrey, sino también a nuestro futbol mexicano. Y bueno, siempre vamos a buscar las formas de sustituir a un jugador, es complicado encontrar a un jugador de este nivel, entonces lo que se pretende es encontrar la forma colectiva para poder lograr los mismos objetivos que se lograron cuando él estuvo aquí", señaló.

Barra comentó que en estos momentos la directiva y el cuerpo técnico se encuentran observando jugadores para reforzar al equipo en el próximo torneo.

"Siempre va a ser importante estar en la búsqueda, todo el tiempo se está analizando, hay que estar constantemente en observación de los jugadores.

¿Están buscando una figura de la talla de Suazo?"Es difícil buscar a alguien que pueda sustituir a un jugador, si en esta búsqueda se da, qué bien, pero estamos buscando jugadores para un funcionamiento colectivo que nos permita lograr los objetivos".

Pero seguramente ya deben tener un análisis final de qué jugadores extranjeros continuarán y quiénes no..."Análisis sí tenemos, pero no final. La decisión todavía no (la toman)"

Ante la despedida de Suazo, ¿Severo Meza se quedaría como capitán?"Es de los candidatos para serlo, pero hay muchos jugadores de gran trayectoria en nuestro equipo y sin duda él es uno de los jugadores que pueden portar perfectamente el gafete".

LA META DE BARRA ES JUGAR LA FINAL Y GANARLA

Luego de haberse quedado en la Semifinal en su primer torneo completo dirigiendo a un equipo, la meta personal del técnico del Monterrey, Carlos Barra para el próximo torneo es lograr el título.

¿Cuál es tu meta personal para el próximo torneo?"Jugar la Final y ganarla. Sabemos que antes de eso tendríamos que pasar por otras etapas, pero la finalidad es estar siempre peleando por el título".

¿Incomoda en algo que Tigres esté en la final y con la posibilidad de llevarse el campeonato?"No, lo que hagan los demás equipos es muy poco por lo que yo pueda estar preocupado o pensando en ellos, pero sí les tengo un gran reconocimiento porque sé lo difícil que es llegar a estas instancias (competir en una Final)"

"Es una Ciudad buscando que siempre está buscando y luchando por los grandes títulos, sin duda va a ser importante para toda la afición que logre el título".

JAIME GARZA