CORTESÍA LA AFICIÓN
11 de agosto de 2016 / 07:49 a.m.

No pierdas detalle de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016: Aquí la agenda de su actividad el jueves 11 de agosto:

NATACIÓN

100 metros mariposa - Eliminatorias Hora: 12:16

Estadio Acuático Olímpico

El nadador de 21 años, Long Gutiérrez, debutará en Río 2016 en la eliminatoria de 100 metros mariposa. El tricolor, que calificó con tiempo de 52.22 - el cuarto mejor tiempo de su heat eliminatorio - verá acción junto al inglés James Guy (52.15) y los brasileños Henrique Martins (52.14) y Marcos Macedo (52.17). Califican los tres mejores tiempos por heat y volverían a ver acción el jueves 11 de agosto.

TIRO CON ARCO

Individual femenina - Octavos de final Hora: 7:26

Sambódromo

Alejandra Valencia, la última arquera mexicana activa, apunta a cuartos de final luego de una emocionante participación en octavos.

En sus dos partidos anteriores, la de Hermosillo sorprendió al remontar un primer duelo y ganar el segundo con una flecha de oro. Ahora enfrentará a la hindú Bombayla Devi Laishram y de conquistar el triunfo volvería a ver acción a las 13:13 horas ante la ganadora del duelo entre la rusa Inna Stepanova y la coreana Choi Misun.

GOLF

Individual
masculino – Ronda 1

Campo Olímpico de Golf

Hora:5:30

Tras 112 años sin golf en los Juegos Olímpicos, hoy arranca la primera ronda.

México llega a la cita con la participación del tamaulipeco Rodolfo Cazaubón.

El golfista mexicano, quien a pesar de que su aerolínea le extravió su bolsa con su equipo y sobre todo sus palos de golf, buscará pasar el corte en busca de una buena posición luego de que tuvo que conocer el campo con equipo prestado.

BÁDMINTON

Individual masculino-Fase de grupos Hora: 13:55 y 19:05

Riocentro-Pabellón 4

Lino Muñoz se convertirá hoy en el primer mexicano en asistir a unos Juegos Olímpicos en bádminton. El capitalino, de 25 años de edad, verá acción por partida doble, su primera cita será con Henri Hurskainen, de Suecia, y horas más tarde encarará al hindú Srikanth Kidambi.

VOLEIBOL

Preliminares Hora 18:30

Maracanazinho

Luego de sumar dos derrotas consecutivas, ante Francia y Brasil, México se encuentra en condiciones delicadas para su permanencia en Río 2016. El equipo tricolor se encarará al invicto Italia, escuadra que se impuso a Francia y a Estados Unidos en sus partidos previos.

VOLEIBOL DE PLAYA

Masculino Preliminares Hora: 14:30

Arena Vóley-Playa

Luego de caer ante Estados Unidos, la dupla mexicana - Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen - se jugará la clasificación a octavos de final ante la pareja de Túnez: Choaif Belhaj y Arafet Naceur. México en su primer partido venció a Italia (2-1), para caer después ante EU (2-0). En el caso de Túnez va con record negativo ante EU (2-0) y ante Italia (2-0).

REMO CORTO

Los remeros mexicanos Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera fueron reprogramados hasta el viernes por condiciones climatológicas adversas.