CORTESÍA LA AFICIÓN
17 de agosto de 2016 / 07:22 a.m.

La clavadista Paola Espinosa entrará en actividad de la plataforma individual 10 metros, esperanza de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

ATLETISMO

Lanzamiento de martillo masculino – Clasificaciones

Estadio Olímpico

Hora: 9:05

El regiomontano Diego del Real arrancará actividades con miras a superar su marca de 77.49 metros, que le dio el boleto a la justa. El contador público de 22 años de medirá 32 atletas entre los que se cuentan al campeón olímpico vigente Krisztian Pars de Hungría.

ATLETISMO

200m masculino – semifinal 1

Estadio Olímpico

Hora: 20:00

José Carlos Herrera brincará a la pista en donde también compite el campeón Usaint Bolt sin miedo de cara a la semifinal. La meta del mexicano, que no comparte hit con el jamaiquino, es pasar a las finales con la primera o segunda posición de su grupo.

ALTETISMO

SALTO DE LONGITUD

LA PRIMA DE HAYEK SI PASA HOY

CANOTAJE

C1 200m. masculino – Preliminares

Estadio da Laoga

Hora: 7:37

El veracruzano Marcos Pulido Reyes, uno que representa a México en esta disciplina, verá cumplido hoy su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. El de 21 años debutará en una prueba donde 25 deportistas buscarán su pase a las semifinales. De dar los tiempos necesarios, esta misma mañana disputaría las semifinales.

CLAVADOS

Plataforma 10 metros femenil - Preliminares

Centro acuático María Lenk

Hora: 13:00

Luego de quedar en la sexta posición en sincronizados, Paola Espinosa y Alejandra Orozco van por revancha ahora en lo individual. Paola, en calidad de veterana, es la que llega con más presión a la prueba, pues nunca antes ha conquistado una presea olímpica en individuales.

GOLF

Ronda 1 – Individual femenil

Campo de Golf Olímpico

Hora: 5:30

Luego del lugar número 30 de Rodolfo Cazaubón en la prueba varonil, las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López que hoy iniciarán con su actividad hablaron de la importancia de tener una importante remontada en sus primeros 18 hoyos. Llaneza es la de la experiencia en la dupla ahora que ya tiene tres años compitiendo en la LPGA.

TAEKWONDO

49kg femenino – Octavos de final

Arena Carioca 3

Hora: 7:30

Impulsada por la admiración que siente por María del Rosario Espinoza, la sinaloense Itzel Adilene Manjarrez debutará hoy en octavos de final ante la taekwondoin Rosa Keleku, de la República Democrática del Congo. De ganar su primer encuentro vería acción de inmediato ante la ganadora del duelo entre la neozelandesa Andrea Kilday y la local Iris Sing en busca de abrirse paso a semifinales que están programadas para hoy por la tarde.

TAEKWONDO

58 kg masculino – Octavos de final

Arena Carioca 3

Hora: 7:45

Carlos Rubén Navarro también podría tener un día lleno de actividad en caso de victorias. Arrancará con un duelo ante el libio Yousef Shriha y esperaría al ganador del duelo entre el brasileño Venilton Texeira contra el israelí Ron Atias. De superar los obstáculos estaría cerrando a las 13:15 horas.