CORTESÍA LA AFICIÓN
14 de agosto de 2016 / 08:10 a.m.

No te pierdas la actividad de los mexicanos en este domingo, 14 de agosto, dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además Usain Bolt es la principal atracción con la posibilidad de disputar el oro en los 100 metros planos.

MEXICANOS EN ACCIÓN

ATLETISMO (Da medalla)

Maratón femenino

Sambódromo

Hora: 7:30

Las maratonistas Madaí Perez y Margarita Hernández verán acción hoy en Río.

Madaí regresa en busca de revancha ahora que una lesión le impidió participar en Londres 2012. La meta de Madaí es mejorar la posición número 19 que logró en Beijing 2008; mientras que para Margarita, quien llega al compromiso ostentando el título centroamericano, estos son sus primeros Juegos Olímpicos

ATLETISMO

Salto de altura masculino – Clasificaciones

Estadio Olímpico

Hora: 18:30

El sonorense Edgar Rivera arrancará acciones en lo que para él es una revancha. Hace cuatro años no consiguió clasificar a Londres y hoy vive sus primeros juegos olímpicos con la intensión de buscar dejar un buen sabor de boca cuando se enfrente a otros 22 competidores.

CICLISMO

Ominium masculino – Scratch

Velódromo Olímpico de Río

Hora 14:40 ;15:50 y 17:15

El pedalista Ignacio Prado arrancará acciones hoy con tres carreras con la carrera de 16 km entre todos los competidores. El de Guanajuato participa en sus primeros Juegos Olímpicos.

GOLF (Da medalla)

Ronda final varonil

Campo Olímpico de Golf

Hora: 5:30

Luego de dos rondas en donde Rodolfo Cazaubón recortó la mayor parte de la desventaja que tuvo el primer día, el tamaulipeco arrancará la ronda final en la posición 14 general, a nueve golpes del líder provisional Justin Rose de Inglaterra.

NADO SINCRONIZADO

Dueto femenino, rutina libre – Preliminar

Centro Acuático María Lenk

Hora: 9:00

La dupla de Karem Achach y Nuria Diosdado entrarán en la alberca para arrancar en su categoría y se enfrentarán a 24 parejas entre las que destacan las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun así como las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual.

USAIN BOLT

El corredor jamaiquino competirá a la semifinal número dos de los 100 metros planos a las 19:07 horas, de avanzar a la Final estará compitiendo a las 20:25 horas.