NOTIMEX
12 de agosto de 2016 / 01:33 p.m.

La mexicana Alejandra Garza se dijo satisfecha por su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en levantamiento de pesas, aunque reconoció que pudo haber dado más para estar en una mejor posición y aspirar a la ronda final.

Garza, quien fue ubicada en el sector B de levantamiento de pesas en la división de los 75 kilos, terminó en la segunda posición con un total de 224 kilos, detrás de la chilena María Fernanda Valdes, quien levantó un total de 242 kilos.

Consideró de relevante poder competir en unos Juegos Olímpicos, y aunque no pudo colocarse en el grupo final mantuvo la talla para buscarlo.

“Estoy contenta por estar en Juegos Olímpicos porque no todos tienen la dicha de representar a un país y lo hice lo mejor que pude”, afirmó la halterista.

En cuanto a su competencia, sostuvo que tuvo algunos errores como en el arranque, que fue marcado como falta, y al repetirlo perdió un poco de concentración para levantar mejor.

“Esto me deja motivada para seguir con mejores entrenamientos, me di cuenta que estoy bien, cerca, si sigo puede ser una competencia buena y por qué no pensar en Tokio 2020”, consideró.

Este viernes en la tarima de Riocentro Pabellón 2, la mexicana se quedó en el segundo lugar de su sector con 224 kilos en total, tras levantar 98 en arranque y 126 en envión; la andina levantó 107 y 135 para el primer lugar.

Pero no le alcanzó para estar en la final en donde figuran la española Lidia Valentín, la norcoreana Jong Sim Rim y la colombiana Ubaldina Valoyes, está última considerada para estar en el podio la tarde de este viernes.