CORTESÍA DE CARLOS CRUZ | @LAAFICION
14 de agosto de 2016 / 09:30 a.m.

El boxeador Elías Emigdio salió al ring con un uniforme parchado y así enfrentar a Enkh-Amar Kharkhuu de Mongolia, a quien le ganó por 3-0.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, menciona que esta decisión no es culpa del atleta sino de la Federación Mexicana de Boxeo, quien no registró a tiempo la vestimenta que utilizaría el pugilista.

"Advertí que venían visores del Comité Olímpico Internacional donde si no venían registrados los uniformes los iban a parchar y nosotros no podemos hacer nada ya que es un tramité que se puedo hacer con mucha anticipación. Entré a hablar antes de la pelea con los responsables y me dijeron abiertamente que estábamos en falta y que la mejor solución es que saliera el atleta a pelear aunque sea tapando la marca comercial", dijo Padilla.

El titular del COM mencionó que la Federación Mexicana de boxeo no quiso el oficial de JOMA y se había comprometido a comprar la camiseta, pero no lo hicieron a tiempo.

Así, el boxeador es el segundo deportista que sale a competir con uniforme parchado después de que el halterista Bredni Roque lo hiciera durante su prueba.