HELIODORO HINOJOSA / ENVIADO ESPECIAL
16 de agosto de 2016 / 04:01 p.m.

Saber que uno de los mejores en su especialidad está cerca de México parece un alivio en momentos de dificultad. Carl Lewis el mejor de la velocidad y salto de longitud en su época está ayudando a atletas mexicanos.

En entrevista exclusiva en casa Nike en Copacabana, el ganador de 10 medallas olímpicas espera la actuación de una de sus alumnas, Yvonne Alvarez quien competirá hoy en salto de longitud, ante esto visiblemente emocionado se refirió cuando se le toca a México.

"Esos son los momentos que cuentan, pero deja te digo que yo estoy haciendo mi parte porque nosotros vamos a tener a 3 atletas mexicanos en el equipo de mi universidad en este año, tendremos a 2 mujeres a las cuales yo recluté, al otro es Yvonne Treviño que está compitiendo aquí y ella tiene de coach al hijo de mi entrenador y a mí.

"Estoy muy emocionado porque tiene a Kyle Tellez, es su principal entrenador, ha hecho un gran trabajo por lo que estoy emocionado por ella, es una mujer encantadora y creo que le va aportar mucho a México", dijo.

A las 7:05 de la tarde debutará Yvonne en el estadio olímpico de Rio, donde Lewis refirió sobre lo que pudiera hacer la mexicana en estos Juegos Olímpicos.

"Bueno ella ha saltado 6.70 metros y si ella salta como ha sido en las prácticas de ayer, creo que ella saltará todavía más lejos y eso la meterá al juego. El primer paso es que pase a la final, eso le dará la confianza suficiente y de ahí para adelante.

"Yo tengo una gran relación con México una de las cosas que tengo en la Universidad de Houston es una estatua que está en el campus hecha por un artista mexicano, Diego Martínez de Guadalajara, entonces yo tengo una relación directa con la gente de México, grandes amigos son mexicanos y me encanta su ciudad he hecho grandes cosas allá es un placer para mi ayudar", añadió.

Frederick Carlton "Carl" Lewis, "el hijo del viento" ganó diez medallas olímpicas, participó en Los Ángeles 84 donde se adueño de cuatro preseas, en Seúl 88 obtuvo tres, para Barcelona 92 se quedo con tres y en su retiro olímpico en Atlanta 96 solo una.

Es tiempo de Usain Bolt

Las comparaciones entre Carl Lewis y Usain Bolt no pueden evitarse siempre que el hijo del viento aparece ante medios de comunicación, hasta hoy Bolt suma ya siete medallas solo en la velocidad y promete cerrar con dos preseas más.

Compararlos o pensar en la fantasía de verlos juntos en una pista hace volar la imaginación de los fanáticos del atletismo en el mundo.

"Una gran fantasía, porque yo ya tengo 55 años. Yo no lo veo de esa manera, no me gusta eso de comparar épocas, ya que va haber gente en contra de cada una de las eras y es mejor que sea así, porque así tuvimos la oportunidad de disfrutar de diferentes atletas como Jesse Owens, Bob Hayes, de mi, de todos estos grandes atletas durante el pasar de los años y creo que es mejor así como está.

"Yo vencí a todos los que se me ponían enfrente. La gente me ha preguntado eso pero creo que no es relevante eso ahora, creo que es tiempo de Usain Bolt ahora y de todos los atletas que están actualmente como (Justin) Gatlin, (Trayvon) Bromell que está joven, es su tiempo entonces dejemos que lo vivan", finalizó.