LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX
3 de agosto de 2016 / 10:55 a.m.

La Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana en los Juegos Río 2016 fue recibida en la Villa Olímpica para el izamiento de la bandera nacional, con la presencia de la mayoría de los competidores nacionales.

Colores, fiesta y algarabía se vivió durante el momento en el que ondeó por primera vez la bandera tricolor en el hospedaje oficial para los atletas, quienes competirán del 5 al 21 de agosto en la magna justa de verano.

Con esta ceremonia inició de manera oficial la asistencia de México en suelo olímpico, que contó con la presencia de los seleccionados nacionales de boxeo, pesas, vela, natación, clavados, entre otros. Incluido Alfredo Castillo, dirigente de la Conade, y Carlos Padilla, presidente del COM.

El sábado pasado arribaron a la sede olímpica los nadadores, entre ellos Liliana Ibáñez, así como la gimnasta Alexa Moreno, quienes de inmediato fueron alojados en sus habitaciones en la Villa.

En los eventos de izamiento de bandera de los distintos países se muestra su cultura; además, la nación asistente entrega un obsequio al encargado de la Villa Olímpica y al alcalde de la ciudad anfitriona.