efe
12 de agosto de 2016 / 03:23 p.m.

Las brasileñas Talita Rocha y Larissa Franca, máximas aspirantes al oro por liderar el ránking mundial de voleibol playa, avanzaron hoy a cuartas de final tras vencer por 2-0 en octavas a las alemanas Karla Borger y Britta Buthe en el torneo femenino de voley playa de los Juegos Olímpicos.

Las locales, que clasificaron a octavos como primeras del Grupo A con tres victorias y contaron con el masivo apoyo del público, enfrentaron una fuerte resistencia de las germanas, que tan sólo llegaron a esta instancia como terceras de Grupo D y con sólo una vitoria.

Larissa, que fue bronce en Londres 2012 pero con otra compañera, y Talita, que fue cuarta en Pekín 2008, comenzaron el partido con ventaja en el marcador y se mantuvieron siempre al frente en el primer set, pero sin llegar a abrir una ventaja cómoda. Al final vencieron por 21-17 en 18 minutos.

En el segundo set también salieron en ventaja pero las germanas llegaron a colocarse adelante (3-4) antes de que las brasileñas consiguieran revertir e imponerse en un duelo en que no llegaron a sacar una gran ventaja y que vencieron por 21-19 en 21 minutos.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.