MARTHA CEDILLO | ENVIADA ESPECIAL
13 de agosto de 2016 / 10:16 a.m.

Mientras que a Juan Carlos Cabrera finalizó en el octavo sitio general, su compañera d equipo Kenia Lechuga concluyó como la 12 de la prueba de Par de Remos Cortos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cabrera cronómetro 6:50.02 minutos en la Final B que ganó el polaco Natan Wregzici-szymczyk con tiempo de 6:47.95 minutos. La medalla de oro fue para el neozelandés Mahe Drysdale con 6:41.34 minutos.
La presea plateada fue para el croata Damir Martin y la de bronce para el checo Ondrej Synek.

Por su parte, Lechuga, quien aprovechó muy las condiciones del tiempo al inicio de esta competencia para avanzar en la prueba con coraje y determinación, finalizó ayer en el último sitio de la Final B para colocarse en el lugar 12 general. Si tiempo fue de 7:40.39 minutos.

La checa Miroslava Topinkova fue la ganadora de esta Final B con tiempo de 7: 22.86 minutos; la medalla de oro fue para la australiana Kimberley Brennan con tiempo de 7:21.54 minutos, la plata fue para Genevra Stone y el bronce para la china Jingli Duan.

Kenia Lechuga dejará Río, en donde compitió en una categoría diferente, para enfocarse en el Mundial Sub-23 e Holanda en su división de peso Ligero.