EFE
12 de agosto de 2016 / 08:38 a.m.

La nadadora china Chen Xinyi, de 18 años, ha dado positivo tras el test antidopaje al que fue sometida el 7 de agosto, después de quedar cuarta en la final de 100 metros mariposa en Río 2016, confirmó hoy la Asociación China de Natación.

Chen dio positivo por hidroclorotiazida, un diurético, y ha solicitado un contraanálisis, destacó la federación de su país.

La joven nadadora quedó en el cuarto puesto, a sólo nueve centésimas del bronce, en una final que ganó la sueca Sarah Sjöström logrando el récord del mundo (55,48 segundos).

Chen fue parte del cuarteto que el pasado año logró la medalla de oro en el 4x100 estilos en el Mundial de Kazán (Rusia), y un año antes consiguió otras tres victorias en los Juegos Asiáticos de Incheon (Corea del Sur).

El positivo se anuncia cuando aún no se había apagado la polémica por las acusaciones de dopaje contra Sun Yang, el más laureado nadador de China, proferidas por algunos de sus rivales, como el australiano Mack Horton o el francés Camille Lacourt.

La natación china suele ser frecuente blanco de acusaciones de consumo de sustancias prohibidas, una herencia de los numerosos escándalos que los nadadores del país protagonizaron en los años 90.