CORTESÍA: LA AFICIÓN
9 de agosto de 2016 / 09:43 a.m.

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confía en que, pese al lento arranque de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se alcance la cifra de siete medallas conseguidas en Londres 2012, además pide no ser "catastróficos" ante los malos resultados hasta ahora obtenidos.

"Yo no lo veo así (no alcanzar las siete medallas de 2012), yo te diría que ahí estamos, falta taekwondo, el tema de Lupita (González) en 20 kilómetros, Crisanto y el futbol. Yo no haría un tema catastrófico cuando vamos en el 'minuto quince' utilizando la analogía", dijo el directivo en entrevista con Radio Fórmula.

Castillo reconoció que se tenían esperanzas en la participación de Iván García y Germán Sánchez desde la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados, aunque advirtió que esperaban un panorama difícil en cuanto a la actuación general de la delegación.

"Ayer teníamos una prueba en específico donde teníamos muchas esperanzas con Iván García y Germán Sánchez. De una u otra forma estamos hablando de un quinto lugar, una diferencia muy reducida con Alemania y Gran Bretaña, pero era una posibilidad que teníamos muy concreta y salvo ese tema yo te diría que en lo demás sabíamos que las circunstancias no iban a ser fáciles", señaló.

Por último exhortó a que no se ponga más presión en los deportistas más allá de la que ya tienen en su respectiva competencia.

"Hay que esperar, llevamos propiamente tres días de competencia, faltan pruebas muy importantes y al final es cuando tenemos que hacer el balance y sobre esa base yo creo que no hay que meterles más presión, cada uno tiene la presión que le corresponde en su prueba y no tiene que cargar la de los demás", sentenció.