NOITIMEX
4 de agosto de 2016 / 09:44 a.m.

La delegación danesa, que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016, denunció robos de diversos artículos a algunos de sus deportistas dentro de la Villa Olímpica, así lo comunicó el Jefe de Misión, Morten Rodtwitt.

“Hemos sufrido una serie de robos, de teléfonos a tabletas, así como objetos tan banales como las sabanas. También desapareció alguna ropa”, manifestó Rodtwitt a la cadena de televisión danesa TV2.

Desde el mes pasado, la delegación danesa solicitó el incremento de seguridad, luego que algunos deportistas australianos fueron víctimas el pasado 29 de julio. Sin embargo, el aumento de personal orilló a desconocer quién o quiénes cometieron el ultraje.

“Los edificios simplemente no están preparados”, agregó el director deportivo del balonmano danés. Explicó que tras lo ocurrido, los trabajadores de la Villa Olímpica son revisados para evitar que se repita está situación.

"Río 2016 registra ahora a todos los trabajadores que salen de las distintas dependencias, así están seguros de que no han robado nada. En realidad es una historia antigua, no es algo que haya vuelto a suceder más. Ya no lo consideramos un riesgo", declaró Morten Rodtwitt.