EFE
9 de agosto de 2016 / 05:41 p.m.

Pachuca descartó hoy una posible cirugía para su jugador Rodolfo Pizarro, quien resultó fracturado del peroné derecho el domingo pasado en el partido México-Fiyi del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El triunfo mexicano (5-1) resultó caro para México ya que además de Pizarro, su compañero Oribe Peralta, delantero del América, también resultó lesionado con rotura del tabique nasal.

Ambos regresaron a México para iniciar su recuperación y en el caso de Pizarro, tras la valoración médica y los estudios correspondientes por parte de su equipo, el diagnóstico fue "fractura de peroné alineada, cabe señalar que no será necesario realizar cirugía", indicó el club mediante un comunicado.

El equipo, que marcha en el segundo lugar del Apertura mexicano, indicó que Pizarro estará "fuera de actividad de seis a ocho semanas aproximadamente", dependiendo de su evolución.

Pizarro y Peralta dejaron a México como segundo del Grupo C con cuatro puntos, mismos que Corea del Sur, líder por diferencia de goles; Alemania marcha tercero con dos y Fiyi es último sin unidades.

Este miércoles, México jugará ante Corea del Sur en Brasilia por el pase a los cuartos de final.