EFE
12 de agosto de 2016 / 01:54 p.m.

La dupla cubana formada por Nivaldo Díaz y Sergio González venció hoy por 2-0 a la austríaca integrada por Clemens Doppler y Alexander Horst y clasificó a cuartos de final del torneo masculino de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los cubanos, que llegaron sorprendentemente a octavos como los mejores del Grupo D, con tres victorias en tres partidos incluyendo una sobre una pareja brasileña favorita, tendrán que medirse el lunes por un puesto en semifinales con los rusos Vialchslay Krasilnikov y Konstantin Semenov, que avanzaron también este viernes con un 2-0 sobre una dupla de Qatar.

Los isleños, que obtuvieron la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y eran prácticamente desconocidos en los circuitos mundiales, abrieron una cómoda ventaja en los primeros minutos del primer set, que administraron durante toda la manga para terminar venciéndolo por 21-17.

En el segundo set los cubanos también se pusieron rápidamente adelante en el marcador y, con una mayor felicidad, terminaron eliminando por 21-14 a los austríacos, que habían llegado sorprendentemente a octavos tras vencer en la primera fase a los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt, los primeros favoritos.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.