EFE
10 de agosto de 2016 / 07:15 p.m.

Una afinada selección colombiana, como no se había visto en sus dos primeros partidos de los Juegos Olímpicos, confirmó hoy su clasificación para los cuartos de final con un triunfo incontestable por 2-0 sobre el líder del grupo B, Nigeria, que se había acostumbrado a ganar a todos sus rivales.

Un gol de Teo Gutiérrez a los 4 minutos y uno de penalti ejecutado por Dorlan Pabón a los 63 dieron forma a una redonda presentación de los colombianos, que pudieron ampliar con el mismo Pabón en el primer tiempo y Harold Preciado en el segundo.

Pabón, exjugador del Valencia español y del Sao Paulo brasileño, gestó dos oportunidades en el primer periodo que por poco terminan en gol y Preciado, quien sufrió la falta que terminó en penalti, tuvo una clara al promediar el segundo pero su remate pasó muy cerca del poste derecho de Daniel Akpeyi.

Para el segundo tiempo los pupilos de Carlos Restrepo retrasaron sus líneas para soportar la descomunal presión de las Súper Águilas, que con el paso de los minutos y, al no ver con claridad la puerta de Cristian Bonilla fueron dejando fisuras que pudieron haber dado a los colombianos una ventaja mucho mayor.

La mala noticia para los cafeteros es que al ver la segunda amarilla el mediocentro Kevin Balanta se perderá el compromiso de cuartos, el 13 de agosto.

Nigeria, como líder del grupo B, con seis puntos de nueve posibles, se medirá en cuartos de final contra el segundo del grupo A en la ciudad de Salvador, en tanto que Colombia, que terminó la fase en el segundo con cinco unidades, será el adversario del líder de esa llave en Sao Paulo, donde ha jugado hoy.

El grupo A, que se dirimirá más tarde, está compuesto por Dinamarca, Brasil, Irak y Sudáfrica.