CORTESÍA LA AFICIÓN
6 de agosto de 2016 / 01:51 p.m.

Elementos del escuadrón antibombas en Brasil realizaron la detonación de un paquete cerca de la meta del ciclismo de ruta en Copacabana, segundo día de los Juegos Olímpicos en Río 2016.

De acuerdo a información de la autoridad local, la sospechosa bolsa fue ubicada y eliminada durante la carrera; sin embargo, la explosión no fue inconveniente para continuar con la actividad normal de la competencia.

"Fuerzas responsables de la vigilancia encontraron un objeto, una especie de bolsa, fuera del perímetro de seguridad", explicó Simone Barreto, responsable de prensa de Fort Capacabana, sede del ciclismo.

"Decidieron realizar el proceso que se sigue en estos casos e hicieron explotar el objeto. La situación es normal ahora", añadió Barreto.

En los últimos días, previo a la inauguración, al menos un par de paquetes extraños más fueron detonados para evitar inconvenientes y poner en riesgo la seguridad de atletas y fanáticos en Río 2016, que se congregarán del 5 al 21 de agosto en suelo brasileño.