MARTHA CEDILLO - ENVIADA RIO DE JANEIRO - @MARTHACEDILLO
10 de agosto de 2016 / 07:30 p.m.

La deportista mexicana Kenia Lechuga confía en que los vientos de Brasil la favorezcan nuevamente pero ahora en la semifinal A/B que fue reprogramada para este viernes dentro del Remo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Tal y como sucedió en la primera ronda de competencia, la originaria de Santiago, Nuevo León busca sorprender y seguir avanzando en esta su primera contienda olímpica. Solo que ahora tendrá que esperar a mañana, pues la prueba fue reprogramada debido a las condiciones de lluvia que se vive en Río de Janeiro.

"En la primer competencia super bien, vi que se empezó a soltar el viento y con unas olas terribles y que todas estaban batallando, dije aquí es mi oportunidad. En la Presa La Boca siempre hay aire en las tardes, entonces quieras o no entrenábamos con esa condiciones y me fue muy bien", relató la remera.

En su presentación del sábado, Lechuga Alanis sorprendió agradablemente al ganar su heat eliminatorio y en los cuartos de final del martes pasado quedó tercera, alcanzando así a la Semifinal A/B.

"Sabia que yo tenía con que pelear a pesar de estar en el heat con la campeona olímpica y puede calificar a la semi. Ya se dio, estamos dentro de los primeros 12, que era la meta, ya que estoy en una categoría que ni es la mía, yo soy peso Ligero, ellas tienen ventajas sobre mí! aunque en todos los programas los narradores digan que yo tengo ventaja, así no es, pero esperemos que se suelte un viento "loco" y pueda estar en la final A y si no, pues es un logro grandisimo estar con ellas, por mi edad, por ser mis primeros Juegos y por ser peso Ligero", explicó la joven de 59 kilogramos de peso.

La deportista, representante de la Secretaría de la Marina, se muestra confiada para sus siguientes eventos dentro de la justa olímpica; mañana saldrá en la Semifinal A/B en busca de colocarse a la Final A.

"Aún faltan dos carreras que vamos a dar y a esperar una buena estrategia para estar dentro. Estoy feliz de que todos los países esten volteando a verme, gente de otros países me voltea a ver y me felicitan y se sorprenden de que pase una 'enana' (ella mide 1.62 metros) y esté peleando con ellas y la verdad más motivada para romper más marcas", señaló la precursora del remo en Nuevo León.