NOTIMEX
6 de agosto de 2016 / 10:41 a.m.

Gracias al buen tino y técnica de la tiradora Virginia Thrasher, la delegación de Estados Unidos se adjudicó la primera medalla de oro que otorgaron los Juegos Olímpicos Río 2016.

La nación norteamericana, favorita para dominar el medallero a lo largo de la justa veraniega, festejó la primera presea áurea en el tiro deportivo en su modalidad 10 metros rifle de aire femenil.

Luego de clasificar a la gran final situada en el sexto puesto, en la disputa por los metales mejoró su rendimiento y sorprendió a la multimedallista olímpica, la china Du Li, quien en la previa firmó récord olímpico, pero en la definición por el podio se quedó en la orilla.

Thrasher se impuso en la gran final con 208 puntos para subir a lo más alto del podio e imponer un nuevo récord olímpico. La preseas de plata y bronce fueron para las chinas Du Li (207 pts.) y Yi Siling (185,4), de forma respectiva.

La norteamericana sorprendió a propios y extraños, ya que estaba clasificada en la posición 23 del orbe y Li había impuesto condiciones en la fase preliminar, mientras que Siling era la actual campeona olímpica, luego de colgarse el oro en Londres 2012.

Virginia Thrasher y Du Li disputaron el duelo final por el oro, dado que el formato consistió en que cada una de las ocho competidoras era eliminada en cada vuelta siempre y cuando se colocaran en el último sitio.