NOTIMEX
13 de agosto de 2016 / 10:00 a.m.

El equipo estadounidense se adjudicó la prueba de ocho con timonel femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016 y con ello la medalla de oro, en el último día de competencias de remo en el Estadio de Lagoa, tras imponerse a Gran Bretaña y Rumania.

El representativo estadounidense conformado por Emily Regan, Kerry Simmonds, Lauren Schmetterling, Amanda Polk, Tessa Gobbo, Meghan Musnicki, Eleanor Logan, Amanda Elmor y la timonel Katelin Snyder, cerró la carrera con un tiempo de 6:01.49 minutos, para revalidar el oro de Londres 2012.

Las británicas Katie Greves, Melanie Wilson, Frances Houghton, Polly Swann, Jessica Eddie, Olivia Carnegie-Brown, Karen Bennett, Zoe Lee y la timonel Zoe de Toledo, se colgaron la plata con 6:03.98.

Mientras, las rumanas Roxana Cogianu, Ioana Strungaru, Mihaela Petrila, Iuliana Popa, Madalina Beres, Laura Oprea, Adelina Bogus, Andreea Boghian y la timonel Daniela Druncea, se llevaron el bronce (6:04.10) en un gran cierre, pues luego de mil 500 metros estaban en sexto lugar y remontaron para meterse al podio.