JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
10 de agosto de 2016 / 10:57 a.m.

Los organizadores de Río 2016 finalmente han dado una explicación del por qué el agua se volvió verde en la piscina de clavados durante la competencia femenil del martes.

Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de Río 2016, explicó que el cambio del color del agua de la piscina de los saltos de trampolín, que se convirtió en verde el martes, se debió a un aumento de la alcalinidad, informó la agencia EFE.

Andrada afirmó en una conferencia de prensa que según los expertos y el departamento encargado ese fue el motivo para que luciera un color verde muy distinto al azul habitual, y que también afectó, en menor medida, a la de waterpolo, que está justo al lado, y a la de la natación sincronizada.

Aseguró que desde que se comenzó a detectar el problema, los encargados comenzaron a trabajar en el asunto y durante toda la noche se trató el problema para que recuperase el color normal.

Dijo que "no hay peligro, riesgo o efecto alguno para los deportistas que compiten".

Algunos clavadistas bromearon en las redes sociales sobre el color del agua.

El estadounidense David Boudia quien ganó medalla de plata el lunes escribió en Twitter "¿estamos festejando en Río el día de San Patricio?

Los memes de la gente se hicieron presentes en Twitter.

"Esperando a que salga Shrek del pantano".