CARLOS CRUZ | CORTESÍA: LA AFICIÓN
7 de agosto de 2016 / 09:50 p.m.

La gimnasta Alexa Moreno se quedó cerca de cumplir su objetivo de clasificar a la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de haber quedado en el sitio 31 del All Around, y en el sitio 12 en el salto de caballo, prueba que domina mejor.

"No sé si sea la última experiencia olímpica, pero fue algo bueno y diferente, sentí algún tipo de estrés y nerviosismo, pero estoy bastante tranquila y satisfecha con lo que hice. Me siento un poco decepcionada de no haber clasificado en mi aparato fuerte y del cual estaba esperando más", declaró Moreno.

En el All Around, la de mexicali obtuvo una puntuación total de 54.866, mientras que en el salto de caballo tuvo 14.633.

"Al parecer tengo una esperanza de pasar a la final del all around, que en mi vida lo había pensado posible, y es algo bastante bueno, y estoy feliz con eso porque me doy cuenta de que puedo hacer algo más. Quedé como reserva 1 y, si alguna de las 24 gimnastas que pasan deciden no presentarse por cualquier cosa, yo entro", dijo la gimnasta.

En los demás aparatos obtuvo 13.000 en la viga, 13.833 en piso y 13.333 en barras asimétricas.

"Estoy joven aún y ya veré si decido incursionar en este deporte durante otro ciclo olímpico"; dijo la atleta de 21 años de edad.