TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
23 de agosto de 2016 / 11:49 a.m.

Dos veces olímpico en los 200 metros planos, José Carlos Herrera señaló que tiene en la mira realizar el siguiente ciclo rumbo a Japón 2020 pero con la posibilidad de competir en una prueba diferente.

El atleta regiomontano de 30 años de edad indicó que el objetivo deberá ser aspirar a una medalla y no sólo avanzar a la etapa semifinal.}

De visita en Multimedios, Herrera dijo que el Mundial de Atletismo en agosto del 2017 en Londres definirá el camino a seguir para estar por tercera ocasión en unas Olimpiadas.

“Si me quedo otros cuatro años va ser porque ya vamos a contender por una medalla, esta carrera que tuve en los heat eliminatorios, que para nada ejecuté igual en la semifinal, me dio mucha confianza y dije…”oye, se ve lo que tienes, campeón”, declaró el velocista.

“Entonces vamos a usar todo eso que tengo, pero para contender en una prueba que podamos pelear una medalla”.

Antes de viajar a León para recibir un reconocimiento, Herrera dijo estar contento pero no satisfecho por el trabajo realizado en Río de Janeiro donde ganó su primer heat pero en su grupo semifinal quedó en el octavo sitio.

El atleta destacó que otros chavos de Nuevo León se puedan acercar al atletismo luego del resultado que también alcanzó el regiomontano Diego del Real, quien terminó cuarto en lanzamiento de martillo.

“Creo que somos un parteaguas porque generalmente el atletismo era de otros estados, la velocidad pues era de Sonora, mucho a raíz de (Juan Pedro) Toledo, de (Alejandro) Cárdenas y de (Ana) Guevara, allá todo mundo ha querido ser velocista”, expuso José Carlos.

“Aquí necesitábamos hacer un cambio y que la gente viera que hay otros deportes…aquí se practica mucho el futbol americano, se practica mucho el soccer, pero el atletismo como que estaba un poquito rezagado de gente que se quisiera dedicar al 100”.

Agregó que las diferencias entre la Conade y la Codeme no le afectaron, porque ha tenido el respaldo de las autoridades de Nuevo León, además de un apoyo directo de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte.

Herrera admitió que competir en el alto rendimiento implica mucha disciplina en los entrenamientos, en la alimentación y en la vida personal porque muchos niños y jóvenes los ven como ejemplo a seguir.

EL DATO
20.29 Fue el tiempo de Herrera para ganar su heat eliminatorio en los 200 metros planos de Río. En la etapa semifinal quedó fuera al marcar 20.48 y terminar octavo.