MARTHA CEDILLO / ENVÍADA
6 de agosto de 2016 / 04:44 p.m.

Los remeros mexicanos Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera iniciaron con el pie derecho su presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al terminar en primero y segundo lugar de sus respectivos heats eliminatorios en la prueba de un par de remos cortos 200 metros individual, y avanzar a los cuartos de final, en el estadio de Lagoa.

La actividad comenzó temprano para los mexicanos con Cabrera que llegó a la meta en 7:0,27 minutos detrás del cubano Ángel Fournier. Favorito para llevarse la medalla de oro y en esta competencia. Fournier registró 7:06,89 minutos y en tercero llegó Dattu Bhokanal, de India. Con 7:21.67 minutos.

Por su parte, la nuevoleonesa aprovechó sus 59 kilos de peso para prácticamente "volar" en la pista. Kenia al imponerse con tiempo de 8:11,44 minutos, seguida por Micheen Thornycroft. De Zimbabwe, con 8:18,88 y Kimberley Brennan, de Australia, con 8:22,88. Las tres lograron su clasificación de manera directa a los cuartos de final de la competencia olímpica.

Un día antes, Kenia bromeaba en sus redes sociales sobre el hecho que no asistiría a la ceremonia de apertura de los Juegos, pero bien valió la espera y descanso para tener un buen resultado que le permite avanzar en la contienda olímpica.

La actividad de esta disciplina continúa hoy desde temprana hora en la pista del estadio en Lagoa, que en tramos permite ver la competencia sin siquiera pagar una entrada.