CARLOS CONTRERAS LEGASPI | CORTESÍA: LA AFICIÓN
15 de agosto de 2016 / 09:33 a.m.

El jalisciense Alfonso Leyva quedó eliminado en su primer combate dentro de la lucha grecorromana ante Robert Kobliashvili en la categoría de los 85 kilos.

El mexicano cayó por marcador de 5-0 tras una buena primera manga, donde se fueron sin puntos pero ya había sufrido una amonestación por pasividad. En el segundo, el referi mandó una segunda posición de Par Terre (al suelo) y el primer punto en favor del luchador europeo, seguido de un derribo que colocó los cartones 3-0. El panorama lucía muy complicado para el de Guadalajara, que tuvo que buscar puntos en los últimos minutos sin éxito.

“El primer periodo fue muy bueno, pero en el segundo me sacaron unos puntos que no me debieron haber pasado, me equivoqué cuando iba perdiendo 3-0, sabía que la otra pasividad era para él y me iba a tocar trabajar abajo pero me jaló hacia delante y me fui de cara, no me lo esperaba. No me voy a quedar así y el siguiente ciclo olímpico debe ser muy bueno para mí”, compartió tras su combate.

Leyva negó haberse sentido nervioso por el escenario tan grande de unos Juegos Olímpicos, “fue un error, amonestación y punto y la siguiente era para él y empataba yo pero me sacó muy bien ese movimiento, me jaló por un lado, ya sabía que hacía eso pero lo consiguió”, agregó.

La lucha grecorromana tiene arrastre, en caso de que Kobliashvili llegara a la final, llevaría al mexicano hasta la disputa del bronce; si su rival pierde, queda eliminado.