jair ramos  -  enviado especial - río de janeiro - @MMDEPORTESMX
4 de agosto de 2016 / 04:47 p.m.

Daniela Campuzano, abanderada Nacional para los Juegos de Río 2016, arribó este jueves a la sede olímpica y lo hizo feliz, nerviosa e ilusionada por esta experiencia que vivirá gracias a su deporte, el ciclismo de montaña.

"Hay muchos nervios, mucha emoción, estoy muy, muy contenta.
"Es para mí un orgullo, es un gran privilegio, es algo que nunca me esperé, que no se como describirlo, estoy muy feliz", señaló.
Campuzano, será la séptima mujer que portará la bandera mexicana en una ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos, la segunda ciclista y la tercera mujer que lo hace de manera consecutiva.

"Espero disfrutar, vivir plenamente el momento y sobre todo dar lo mejor de mí, hacer que mi país se sienta orgullosa de mí", añadió.

Sobre la vestimenta que utilizará este viernes en el Estadio Maracaná, Daniela dijo no saber detalles de este vestuario, pero sea cual sea, lo portará con orgullo.

"La verdad que todavía no estoy muy segura, ahorita llegando a la villa voy a ver. He recibido mucho apoyo de la gente que ha seguido mi deporte y trayectoria, creo que es muy importante recibir ese apoyo", enfatizó.

Daniela Campuzano llega a estos Juegos Olímpicos de 30 años de edad y se ha convertido en la primera mujer en la historia del ciclismo de montaña de México que acude a una justa como esta, su actividad inicia el 20 de Agosto en Río de Janeiro.