NOTIMEX
6 de agosto de 2016 / 04:22 p.m.

El ciclista mexicano Luis Enrique Lemus calificó de insoportable el recorrido de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que el intenso calor, humedad y lo apretado de la competencia hicieron que se quedara rezagado.

“No creo que lo pude haber hecho mejor, no tengo remordimiento de que me faltó algo como la preparación, simplemente la naturaleza de la carrera, es un nivel bastante alto, di mi mejor esfuerzo y tengo que mirar hacia adelante”, mencionó.

Indicó que las piernas siempre estuvieron en el mejor nivel, pero para soportar un ataque de Juegos Olímpicos, siempre se requiere de más fuerza para estar en el pelotón.

“Cuando mis posibilidades de pelear por medalla ya no era vital, pues decidí seguir para buscar algo mejor, pero las piernas no me respondieron más, están acabadas y no pude seguir”, afirmó.

El competidor tuvo que abandonar la competición en una de las etapas de mayor exigencia para cualquier pedalista, ya que en la parte extrema de la justa, justo en lo alto de una de las llamadas “favelas”, no aguantó la subida y abandonó.

“Fue una gran carrera y gran experiencia y aprender de esto. Vacias tengo las piernas esto es con lo que me quedo, no deje ni una gota de energía, estoy contento por lo realizado”, sostuvo.