MARTHA CEDILLO
14 de agosto de 2016 / 03:28 p.m.

La maratonista mexicana Margarita Hernández reconoció que no cumplió con su objetivo en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al finalizar en el lugar 48 de la contienda olímpica; Madai Pérez concluyó en el sitio 32.

Margarita Hernandez

"Me sentí bien, sin embargo no cumplimos el objetivo que traíamos, el clima mermó mi participación. Me voy contenta, más no satisfecha y con muchas ganas para mejorar. Son mis primeros Juegos Olímpicos , estoy contenta de estar aquí y pues bueno, el ambiente que se vive es una experiencia bonita para cualquier seleccionado en esta justa olímpica ," indicó Hernández.

Dijo que continuará el ciclo hacia Tokyo 2020, solo será cuestión de realizar el programa de competencia y planearlo para llegar en mejor condición.

Por su parte, Madaí Pérez, la mexicana mejor ubicada en esta contienda olímpica, señaló que ningún maratón es sencillo, pero que luchó hasta llegar a la meta.

"Luchamos hasta el último momento, cada paso hasta cruzar la meta, para hacer el mejor trabajo posible y representarlo más dignamente a mi país. Lo más importante es que yo luché por todo, quiero a mi México, quiero a mi gente y cada paso es de ellos", dijo la experimentada maratonista.

Los 42.195 kilómetros olímpicos de Río de Janeiro los ganó la keniana Jemima Sumgong con tiempo de dos horas con 24 minutos y cuatro segundos, convirtiéndose en la primera keniana en ganar el oro olímpico en el maratón femenil.

La segunda posición fue para Eunuce Kirwa, originaria de Kenia pero ahora competidora por Bahrein, y el bronce se lo ganó la Etiopía Mare Dibaba.

Madaí Pérez registro tiempo de 2:34'42" en el maratón olímpico de Río, en tanto que Margarita Hernández llegó a la meta ubicada en el legendario Sambodromo de Deodoro al 2:38'15".