HELIODORO HINOJOSA | ENVIADO ESPECIAL
6 de agosto de 2016 / 02:59 p.m.

Lindolfo Delgado, el primero de los boxeadores que entró en acción en Río de Janeiro 2016 se despide bajo protesta de los Juegos Olímpicos tras acusar a los jueces de tener cierto interés sobre su rival, el italiano Carmine Tomasone.

El mexicano de Linares, Nuevo León perdió por decisión unánime al dejar los cartones 27-30, 27-30 y 28-29 y convertirse en el primer eliminado de los 6 pugilistas en Río.

"Me sentía en verdad que confiado de lo que estaba haciendo en la esquina, lamentablemente los jueces vieron otra cosa, apuntaron otra cosa, no sé si haya intereses de por medio, pero la verdad que pelie (sic) bien, me sentía muy bien, confiado y motivado, pero ya ni modo".

¿Sales protestando Lindolfo?

"Claro que sí, lo único y lo más importante fue la decisión de los jueces, no me dieron ni un round, la verdad en el segundo le metí una paliza al italiano, pero ya ni modo, hay que darle vuelta a la hoja y a seguirnos preparando para lo que viene", finalizó

El oriundo de Linares, Nuevo León vislumbra ahora poder tener otro ciclo olímpico, sin embargo, el estudio y la parte profesional por el factor económico sería un camino que lo incline a tomar otros rumbos.