MARTHA CEDILLO
13 de agosto de 2016 / 06:11 p.m.

El dueto mexicano de nado sincronizado integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach está listo para buscar la final olímpica, ya que de medallas aún están lejos de ellas.

"Ya estamos listas, mañana iniciamos. Muy contentas de que después de estar esperando tanto tiempo ya va a llegar el día.

"Es nuestro debut olímpico juntas y lo que podemos hacer es dar nuestro mayor esfuerzo, hablar de una medalla ahorita no es algo que nos interese, ahorita es mejorar nuestro desempeño y lograr una final olímpica", sentenció Diosdado.

El dueto mexicano consiguió su clasificación olímpica en marzo pasado cuando quedaron quinto lugar en la rutina técnica del selectivo olímpico efectuado en el Parque Acuático María Lenk en esta capital olímpica.

Hace 20 años, México no clasificaba a unos Juegos Olímpicos en la modalidad de dueto, ahora está de egreso con estas dos sirenas.

Antes de llegar a tierras cariocas, el dueto estuvo de campamento en Alicante, España, bajo la supervisión de la entrenadora Adriana Loftus.
"Nosotras vamos a buscar nuestro mejor desempeño, buscamos esa final olímpica que desde hace mucho tiempo no se conseguía", indicó Achach.

El nado sincronizado inicia hoy la competencia olímpica con las Preliminares de Rutina Libre Duetos en el Centro Acuático María Lenk.