CARLOS CRUZ | CORTESÍA: LA AFICIÓN
14 de agosto de 2016 / 06:53 p.m.

Las sirenas mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach debutaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras presentar su rutina libre donde obtuvieron 85.7333 de calificación y así ocupar el onceavo lugar.

“Estoy contenta y satisfecha, creo que tuvimos una buena actuación, sin duda se puede mejorar para la final que sin duda esperemos estar dentro de esa instancia. El ver a nuestra entrenadora feliz y como nosotras nos sentimos quiere decir que vamos por buen camino y estoy feliz de ya haber iniciado los Juegos Olímpicos”, declaró Diosdado.

Para mañana, el dueto nacional realizará la rutina técnica y lo que consigan de calificación se suma con lo realizado hoy para así definir a las 12 sirenas que estarán en la final de esta prueba.

“La rutina técnica siempre para México las calificaciones son un un poco más bajas, sin embargo, es una parte que estuvimos entrenando con la española Anna Tarrés y así es una rutina que la tenemos muy fuerte, por lo tanto, esperamos no desaprovechar esa oportunidad que tenemos. La rutina que presentaremos una rutina muy llamativa en cuanto a coreografía y eso muy pocos duetos lo logran hacer, entonces, si esta etapa libre la tenemos fuerte, la otra será muy artística, y trataremos sacarle ventaja a ello”, dijo Nuria.