NOTIMEX
14 de agosto de 2016 / 07:58 p.m.

Tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, el nadador estadunidense Michael Phelps confirmó su adiós de las piscinas olímpicas y lo hace como el deportista más ganador de medallas en la historia del olimpismo.

El “Tiburón de Baltimore” se adjudicó cinco oros en la piscina brasileña, ganó las pruebas de 200 mariposa, 200 estilos y los relevos 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos, sumado un segundo lugar en los 100 metros mariposa.

Previo a su participación en Río 2016, a la cual asistió tras resurgir después de una serie de problemas fuera del agua, anunció que iba a ser su despedida y así lo recalcó.

"Estoy en el mejor lugar posible, estos Juegos son la guinda que quería ponerle al pastel", manifestó Phelps en conferencia de prensa y ahora se dedicará en hacer un sinfín de actividades, una primordial disfrutar a su familia.

"Tengo una lista interminable de cosas por hacer. Ésta es la última vez que me habéis visto competir en el agua. Ésta es la razón por la que las emociones me superaron anoche", comentó el nadador ganador de 28 medallas de Juegos Olímpicos, 23 de oro, tres platas y dos bronces.

Phelps sabe que la natación le ha dado todo, no obstante dejó en claro que no sólo se trata de un deporte, bien puede ser una arma importante para sobrevivir cuando sea necesario.

"Quiero que los niños estén más seguros en el agua. Si puedo enseñar a los niños a nadar, será un gran éxito", mencionó el máximo ganador de la historia de los Juegos Olímpicos.