efe
9 de agosto de 2016 / 04:09 p.m.

Rafael Nadal se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-3 para situarse en los octavos de final del torneo masculino de Río 2016 y salvar el desastre español de la jornada, que contempló la eliminación de David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Nadal, para el que cada minuto sobre la pista es oro después de sus dos meses de ausencia de las canchas por culpa de la muñeca, se enfrentará en octavos con el francés Gilles Simon, que batió al japonés Yuichi Sugita por 7-6(3) y 6-2.

A pesar de la buena pinta que presentaba el panorama del tenis español en Río 2016, Rafael Nadal vuelve a quedarse solo. Al menos en el cuadro individual. Junto a él sigue Roberto Bautista, que obtuvo el lunes su pase.

El tenista español, que ha ganado a Seppi en 6 de los siete encuentros que han disputado hasta ahora, incluido el del año pasado en Hamburgo, el más reciente, fue sólido. Tuvo momentos de buen tenis. Y supo solventar cualquier atisbo de contratiempo que advirtiera de su rival.

El italiano, 71 del mundo y que no gana un torneo desde el 2012, cuando se llevó el trofeo en Moscú y Belgrado, dos de los tres premios que completan su palmarés, no encontró la manera de llevar las dudas al español.

Empezó fuerte el español que se situó con 3-0 de entrada. la renta le sirvió a Nadal para encauzar el set, que se apuntó con solvencia. Seppi intentó reaccionar y mantuvo el equilibrio en el segundo hasta que el número cinco del mundo, campeón en Pekín 2008, rompió en el cuarto parcial y marcó las distancias.

Cerró el partido al resto Rafael Nadal y después de una hora y 48 minutos, para progresar en Río. Le espera Gilles Simon.