REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
4 de agosto de 2016 / 10:18 p.m.

Oghenekaro Etebo se llevó la noche en la victoria de Nigeria 5-4 sobre Japón al  anotar cuatro goles para los africanos en la Arena Amazonia de Manaus.

El partido resultó atractivo desde el comienzo, con un arranque de ida y vuelta donde ninguno de los dos equipos se guardó nada.

Sadiq Umar aprovechó un rebote que dio el arquero japonés Masatoshi Kushibiki, quien le dejó en los pies un intento que venía por su banda izquierda y puso el 1-0 al minuto 6.

La respuesta de los nipones llegó al 9' por conducto de Shinzo Koroki desde el punto penal.

Etebo volvió a poner a Nigeria al frente con una media volea guardó la pelota en las redes al 10'.

Japón igualó en la siguiente jugada, Takumi Minamino se encontró con la pelota frente al arquero y con un disparo hizo el 2-2 al 11'.

Al 42', Etebo volvió a anotar, luego de que el arquero le rechazó su primer intento, pero le dejó la pelota en bandeja de plata.

En la segunda mitad, Etebo anotó desde el punto penal al 51, y al 66' incrementó la ventaja tras un fallido despeje del cancerbero nipon. 

El conjunto del sol naciente no se dio por vencido y Takuma Asano marcó el tercero al minuto 70. En tiempo de compensación, Musashi Suzuki acercó a Japón pero fue insuficiente. 

Nigeria continuará su participación en la competición el domingo 7 de agosto, cuando enfrente a Suecia. El mismo día Japón jugará ante Colombia.