NOTIMEX
14 de agosto de 2016 / 03:44 p.m.

En la final de consolación del tenis individual masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el japonés Kei Nishikori venció a Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (1/7) y 6-3 en dos horas y 49 minutos de juego en el estadio del Centro Olímpico de Tenis.

El bronce quedó en manos del atleta nipón, quien había caído en semifinales ante el vigente campeón olímpico Andy Murray, mientras que Nadal quedó sin un espacio en el podio final individual, pero completa los juegos olímpicos con la medalla dorada en dobles varonil junto a Marc López.

Nishikori comenzó dominando el partido ante un Rafa irreconocible por el cansancio acumulado, no estaba en su mejor nivel y rápido sucumbió en el primer set. En el segundo tomó un segundo aire que puso en serio aprietos al número siete del mundo, remontó desde un 5-2 abajo para ganar en tie-break y mandar el juego al tercer set.

Ya en el último la condición no le dio a Nadal, el jugador mostró que no estaba en condiciones más para luchar por la medalla, pese a los gritos de apoyo del amplió número de seguidores en la tribuna y cedió una medalla de antología para Japón, pues es la primera que consigue en el tenis.

Kei además le propinó la segunda derrota de su carrera en duelos directos ante el español, quien fue campeón olímpico en Beijing 2008 y este torneo pintaba para ir a la final, pero fue frenado por un motivado Juan Martín del Potro, de Argentina, que lo mandó a la lucha por el bronce.