CORTESÍA: LA AFICIÓN
15 de agosto de 2016 / 09:59 a.m.

Entre la polémica por los malos resultados entregados hasta ahora por la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, advirtió que los deportistas no viajaron a Brasil con la misma motivación de otras justas veraniegas.

"Los deportistas han tenido mucha desconcentración. No veo una delegación motivada como en otros Juegos Olímpicos, hoy todos salen hasta con cierta apatía a competir y eso es muy grave", señaló Padilla en entrevista con Radio Fórmula.

El directivo respaldó la molestia generalizada en los seguidores de los Juegos, puesto que "alrededor de 2 mil 500 millones de pesos" de los impuestos que el gobierno cobra, son destinados al deporte.

"Tiene razón el pueblo de México de estar molesto, porque todos los mexicanos contribuimos de alguna manera para que nuestros deportistas se puedan preparar para estas justas a través de nuestros impuestos. Cómo no van a estar molestos".

Eso sí, Carlos Padilla no desaprovechó la oportunidad de mandar un 'toque' a la Conade, al advertir que fue el "relevo" de Alfredo Castillo al frente de esta institución uno de los causantes del mal paso de México en Río 2016.

"Este ha sido un proceso atípico, porque en el relevo de la Conade se cortó la curva de preparación de nuestros atletas que traían las federaciones, a quien se determinó por la nueva administración no darles recursos para concluir sus preparaciones y obviamente al Comité Olímpico nos suspendieron también la parte que nos correspondía", sentenció.

SIGUE LA POLÉMICA POR PAREJA DE CASTILLO EN RÍO

Ante las críticas que surgieron por la vestimenta oficial de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos, misma con la que desfiló la pareja de Alfredo Castillo (titular de la Conade), el presidente del COM dijo que esta situación causó "sorpresa" en algunos atletas.

"Hubo manifestaciones de sorpresa sobre todo de los deportistas, porque quienes se merecen el honor de desfilar, vieron con extrañeza que alguien que no tuviera los méritos para portar el uniforme lo tuviera. En el tema del uniforme sí hay molestia entre los propios deportistas".