MINELLI ATAYDE - Enviada, Salvador de Bahía
3 de agosto de 2016 / 06:11 p.m.

Hace cuatro años, fue la figura de México, el delantero que con sus goles ayudó a conseguir una medalla de oro contra todos los pronósticos. Ahora, está de nueva cuenta en unos Juegos Olímpicos, y Oribe Peralta anhela brillar como aquel día, y también enfrentar a Brasil en una Final, frente a su público.

Así de franco lo comentó el atacante, quiere ganarle a la verdeamarelha la presea dorada: “Solo tengo más años (que en el 2012), pero sigue el mismos deseo de trascender, de poder poner en alto el nombre de México. Quiero volver a enfrentar a Brasil en la Final y ganarles”.

El atacante dejó en claro que: “Soy un complemento y trato de aporta lo mucho o poca experiencia, desde que iniciaron el proceso tenían en la mente que venían por una medalla, yo solo viene a mostrarles que se podía, que podíamos conseguirlo otra vez”.

Oribe ha sido un motos importante en la cuestión anímica del grupo, según han dicho varios de sus compañeros, y él admitió que le agradó la entereza con la que los futbolistas enfrentan esta justa, pero sobre todo la ilusión que tienen de trascender.

“Estoy muy orgulloso de representar a México en los Olímpicos
, el nivel lo veo muy bueno, los muchachos me han sorprendido, tienen esa hambre de trascender, de ganar cosas importantes, y es lo que hace que este grupo sea igual de competitivo”.