CORTESÍA: LA AFICIÓN
18 de agosto de 2016 / 09:32 a.m.

Usain Bolt ya es parte de la historia del olimpismo por sus tres oros consecutivos en los 100 metros planos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016); además, será recordado eternamente por la icónica fotografía que se viralizó después de su participación en la semifinal precisamente antes de colgarse el oro en los 100m.

Una sonrisa que lanzó a sus adversarios por encima de su hombro izquierdo, momento que fue captado por dos fotógrafos: Cameron Spencer, de Getty Images, y Kai Pfaffenbach, de Reuters.

Doble Bolt

La postal tiene millones de menciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etcétera), aunque aún se debate quién es el autor real de la postal.

En un texto de The Wall Street Journal, que recoge el ejercicio de ofrecer el crédito debido a la imagen, destaca que una diferencia entre ambas tomas, si es que la hay, es la velocidad de obturación de sus equipos. "Spencer utilizó una velocidad de 1/40; mientras, Pfaffenbach recurrió a 1/50", se lee en el medio.

Al final, ambos presenciaron uno de esos momentos que la humanidad compartirá por muchos años, máxime las nuevas tecnologías, que no dejarán morir la sonrisa del hombre, hoy en día, más veloz del mundo.