NOTIMEX
7 de agosto de 2016 / 03:21 p.m.

Pese a que la selección olímpica de México logró su primer triunfo en Río 2016, el accionar que tuvo en el primer tiempo frente a Fiyi dejó insatisfecho al técnico Raúl Gutiérrez, por lo que realizó una autocrítica.

“No me voy conforme, creo que el nivel que tenía el equipo rival daba para que nuestro equipo no tuviera ningún problema ni defensivo, ni ofensivo. Aun con la victoria tenemos que hacer una muy buena autocritica y recuperar una mejor forma de lo que podemos ser”, dijo.

El “Potro” comentó que el mal primer tiempo que ofrecieron, fue porque sus jugadores no tuvieron la aplicación necesaria para enfrentar este duelo.

“La suma de todos esos espacios, sin tener la pelota, facilitó el trabajo del rival, no entramos al partido como tenía que ser, más que exceso de confianza. Me parece que no logramos conectarnos, hacer dos o tres toques seguidos, que es la característica de nuestro equipo”, apuntó.

Sobre los cuatro goles que logró Erick Gutiérrez, explicó que fue esas actuaciones son necesarias. “Desde un punto de vista positivo, tampoco puede cambiar tanto el equipo, solo hay que ajustarlo y dentro de eso. Erick entendió perfectamente la posición y entre él y Alfonso González que entró, le dieron otra cara al equipo”.

De cara al partido del miércoles frente a Corea del Sur, en el que buscará su boleto a la siguiente ronda, aceptó que será de alta exigencia.

“Pienso que Corea tiene jugadores de calidad, es un equipo fuerte en su conjunto, me preocupa más lo grupal, que las propias individualidades”, estableció.

Respecto al estado físico del volante Rodolfo Pizarro, quien tuvo que salir del campo en el primer tiempo, explicó que al parecer presenta un esguince de segundo grado.