JAIR RAMOS @JAIRMULTIMEDIOS
8 de agosto de 2016 / 08:33 p.m.

El hombre mas rápido del mundo ya está en Río y este lunes fue presentado junto a algunos de sus compañeros de la delegación de Jamaica que estarán participando en los Juegos Olímpicos.

Usain Bolt se hizo presente ante más de 700 periodistas que se dieron cita en Ciudad de las Artes, un complejo que es utilizado en este mes como sede de eventos sobre el tema olímpico.

Antes del arribo de Bolt, Asafa Powell, Ristananna Tracey y Deuce Carter, todos ellos parte del equipo de atletismo, fueron entrevistados y posaron para las cámaras de fotografía y vídeo, después de 30 minutos, fue presentado Usain.

"No escucho los aplausos, venga, o me regreso, que se escuche Usain, Usain", dijo en son de broma a su entrada al auditorio.
El atleta de 29 años de edad confirmó que Río de Janeiro será testigo de su despedida Olímpica.

"Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo", enfatizó.

Bolt, quien a ganado seis medallas de oro en dos Juegos Olímpicos, Pekin 2008 y Londres 2012, dijo estar emocionado de estar en Río, dejo en claro que tiene ánimos de seguir sumando preseas y cerrar su ciclo olimpico de la mejor manera.

"Cuando uno es chico, siempre sueña con eventos como este. Yo amo competir, es lo único que me importa y me preparo cada día para eso. Competir es lo que me gusta y yo disfruto ganando", añadió el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros.

Uno de los retos de estas Olimpiadas para Bolt es mejorar su marca, correr menos de 19 segundos los 200 metros es algo que está en la mente del atleta jamaiquino.

"Definitivamente quiero eso, bajar de los 19 segundos. Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente", dijo el atleta.

De no haber ninguna sorpresa, Usain estaría corriendo la final de los 100 metros el próximo 14 de Agosto, la de los 200 el 18 y el relevo de 4 por 100 un día después, Usain se despidió al ritmo de samba, bailando con una batucada que se hizo presente en el evento organizado por la marca que patrocina a la delegación de Jamaica.